Una persona, un voto. Te invitamos a construir así el referente liberal.
100% democrático, 100% transparente, 100% descentralizado

hoy somos 1588 Necesitamos 50.000 para ser partido.

UNETE!
ingresa:

Olvide mi contraseña
54916


Para presentarnos oficialmente como movimiento y conversar sobre cómo podríamos trabajar en conjunto, tanto yo como Jorge Schiappacasse, nos reunimos este lunes con la diputada RN Marcela Sabat. ¿Les gustaría que la diputada se una oficialmente a Karla Rubilar, Felipe Harboe y Fernando Meza como parlamentaria amiga de Red Liberal?. Si es así, pongan "me gusta" al post :)

Share
 
Comentarios
The more, the merrier. <3 :)
Melanie Oyarzun 03-08-2011
Exacto, mientras mas mejor!
yep, concuerdo con los contertulios.
más Marcela Sabat, más Karla Rubilar, menos Carlos Larraín.
Invalid User Id 05-08-2011
¿Cuál sería su aporte?
Bien por los otros que apoyas (Rubilar, Harboe, Meza), pero sinceramente, no sé cual podría ser el aporte de Sabat. Si fuera por mi, que no apoye a Red Liberal. La consigna de sumar apoyo, no debe tener como objetivo sólo la cantidad, sino tener como premisa restrictiva la calidad.
Max Spiess 05-08-2011
Prefiero calidad a cantidad.
Estoy de acuerdo con Francisco y Max. Mi voto es no. Además, aunque detesto "saca en cara", esta señorita trabajó por la candidatura de Joaquín Lavín y yo me pregunto: ¿Habrá alguien más representativo del anti-liberalismo?

Saludos.
Pero si Marcela Sabat es de las pocas diputadas de RN que ha respaldado iniciativas liberales como el AVC. Además en el poco tiempo que lleva tiene una trayectoria de coherencia, diálogo con la ciudadanía y actitud correcta.

Creo que la clase política sería mejor si hubiera más gente como Marce Sabat.
Creo que la llegada de Marcela Sabat es un excelente aporte a la bancada de parlamentarios de Red Liberal. Sus iniciativas de incorporar a los jóvenes y a las mujeres en la política, más su apertura y contribución a temas que son tabú para la derecha son razones suficientes para manifestar mi alegría por su incorporación.
Muy bien, excelente incorporación.
Muy buena incorporación, creo que es una de los pocos parlamentarios que dentro de su sector ha intentado llevar a cabo ideas de carácter liberal, teniéndo mejor acercamiento con los jóvenes por lo demás. No quiero entrar en debates como la calidad de los parlamentarios tomando en consideración que ellos no son integrantes de Red Liberal, sino que existe un acercamiento y una mayor facilidad para dialogar con los mismos. Saludos.
Apoyo!
Me parece muy interesante, ya que nos podría dar visibilidad inmediata.
Invalid User Id 09-08-2011
¿Cuál es el real aporte de una diputada que no está de acuerdo con el matrimonio igualitario ni la adopción de niños por parejas homosexuales? ¿En qué forma puede definirse ella como Liberal? El AVC es al matrimonio lo que la nulidad fue al divorcio, si bien el AVC es un comienzo, quiero ver el apoyo de esta diputada cuando haya que legislar de verdad. Ojo sumar número de liberales no es sumar calidad de los mismos. Al menos a mi ésta señora me representa nada, más me suena a colgarse de un "algo" para sumar adeptos.
Davor Mimica 09-08-2011
Muchos miembros de Red Liberal legítimamente no están a favor del metrimonio igualitario, Nataly. La votación en la que decidimos que esa sería nuestra postura tuvo votos a favor y votos en contra. Si echáramos a todos los miembros que están en desacuerdo con alguna decisión, probablemente quedarían 2 o 3 miembros (yo no estaría entre ellos, también he perdido elecciones). Por esto no me parece un buen filtro. Y ni siquiera la estamos invitando como miembro de Red Liberal, sino como diputada amiga. Y hay que decir que se necesita bastante coraje para ser parlamentario de derecha y declararse a favor del AVC o AVP.
Buen aporte. Entendamos que trabajamos con acuerdos y no con Pequeñeces
Davor concuerdo contigo, sin embargo es importante tener claridad de las posturas que ella puede tener sobre las bases fundamentales en las que es y fue formada Red Liberal, si ella esta de acuerdo con esto, con nuestros pensamientos (en general claro esta), me parece super bien que participe, pero si es solo por obtener "votos", no es lo ideal.

Saludos
Alexis
Invalid User Id 13-08-2011
Davor, entonces ¿Cuál es la postura real de Red Liberal respecto al tema? porque entiendo y corrígeme si me equivoco, que si se quiere llegar a ser partido político hay que tener al menos un discurso unificado,una postura, ¿no te parece? sino creo empezamos a caer en los mismo vicios de los actuales partidos políticos, desde esa perspectiva ¿qué hace a Red Liberal diferente?
detalle de orden interno: quizás sería una buena idea incorporar un link o un banner dentro de la página que identifique: 1. Qué significa exactamente ser "Parlamentario Amigo de RL" (qué significa para ellos y qué significa para nosotros); 2. el listado de estos Parlamentarios Amigos.
Quizás la votación no debiera ser respecto a cada parlamentario, sino a los criterios generales bajo los cuales tenemos que invitar a alguno de ellos a ser "Parlamentario Amigo de RL"
Davor Mimica 15-08-2011
Nataly, lo que hace diferente a Red Liberal es justamente que no tenemos "órdenes de partido" y discutimos en libertad y respeto, entre diversidad de opiniones. La postura de Red Liberal es que no debieran haber diferencias legales en el trato a parejas según su orientación o identidad sexual. Pero eso no significa que vamos a impedirle a alguien que piensa diferente acercarse o entrar a RL. Aquí no tenemos miedo de las opiniones divergentes, porque las decisiones se toman democráticamente con una persona-un voto. ESA es la diferencia de RL con los demás partidos.
Davor Mimica 15-08-2011
Davor Mimica 15-08-2011
Javier: acá los links (sólo hay que buscar.. hay un buen buscador en esta página :D)
http://www.redliberal.cl/red-liberal-con-diputada-rubilar y http://www.redliberal.cl/diputado-felipe-harboe-se-incorpora-a-la-bancada-de-parlamentarios-amigos-de-red-liberal y http://www.redliberal.cl/diputado-fernando-meza-se-incorpora-a-la-bancada-de-amigos-de-red-liberal
Me molesta cuando ningunean a alguien sobretodo si es joven, tal vez Marcela Sabat no tenga los doctorados de muchos politicos, lo importante son sus acciones y me parece que dada su juventud, se ha desempeñado bastante bien en la cámara, hay que pensar lo difícil que debe ser relacionarce con toda esa gente llena de prejuicios y que seguro le deben tirar las jinetas encima, de derecha e izquierda. Yo probablemente no piense como ella pero tal vez es una mina mas liberal de lo que pudiesemos pensar.
saludos
Eduardo Olivos
Creo que deberiamos esperar un poco con Sabat. Darle el beneficio de la duda. Hasta al momento no se ha dado pruebas de ser liberal, pero creo que tambien hay que darle la oportunidad, tal vez ella lo sea.
PD: Además, SR. Mimica, tambien hay otros parlamentarios de derecha que apoyan el APV O AVC, Incluso de la UDI(Que este sea un partido conservador, no significa que haya gente moderada, no hay que estigmatizar) aqui u ejemplo: http://www.theclinic.cl/2012/02/13/rn-y-la-udi-hemos-pololeado-hace-tiempo-pero-nos-casamos-hace-poco/